Trump amenaza con procesar a Google por difundir mala imagen sobre él
Acusa al buscador de favorecer a Kamala Harris sin justificar mínimamente el fundamento de esa afirmación


El Gobierno de Joe Biden ha llevado a Google a los tribunales bajo acusaciones de abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas por internet y en el de la publicidad. El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, amenaza con procesar al gigante tecnológico, pero no por sus prácticas en el mercado, sino por mostrar noticias negativas sobre él.
“Se ha determinado que Google ha utilizado ilegalmente un sistema de solo revelar y mostrar malas historias sobre Donald J. Trump, algunas inventadas para este propósito mientras que, al mismo tiempo, solo revela buenas historias sobre la camarada Kamala Harris”, ha afirmado Trump en un mensaje en su red social, Truth, sin justificar ni siquiera mínimamente el origen o el fundamento de dicha información.
“Esta es una ACTIVIDAD ILEGAL, y esperemos que el Departamento de Justicia les procese penalmente por esta flagrante Interferencia Electoral. Si no, y sujeto a las Leyes de nuestro País, solicitaré su procesamiento, a los niveles máximos, ¡cuando gane las Elecciones, y me convierta en Presidente de los Estados Unidos!”, ha añadido el expresidente.
Trump califica de interferencia electoral casi cualquier cosa que perciba que no le favorezca, empezando por sus problemas en los tribunales.
El expresidente ha protagonizado un acto de campaña este viernes en una instalación industrial de Míchigan (Pensilvania), uno de los Estados clave en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Los demócratas le han recibido en el Estado con anuncios que recuerdan el incumplimiento de su promesa de que ninguna planta automovilística cerraría durante su presidencia.
Durante el acto de este viernes, Trump también ha dejado ver de nuevo lo herido que quedó su ego cuando su rival en las elecciones, Kamala Harris, señaló que hay gente que se va de sus mítines antes de que acaben. Con ese y otros ataques, la demócrata mantuvo al republicano a la defensiva y consiguió imponerse en el debate. El expresidente ha asegurado este viernes, pese a las pruebas evidentes en sentido contrario, que nadie se va de sus mítines antes de que acaben.
Trump ha insistido este viernes en que el magnate Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tendrá un papel destacado si gana las elecciones. “Vamos a conseguir que Elon Musk sea nuestro recortador de costes”, ha dicho. “No creo que pueda tenerlo a tiempo completo porque está un poco ocupado, enviando cohetes y con todas las cosas que hace”, ha añadido.
En su acto en Míchigan, el expresidente ha insistido en sus mensajes comerciales proteccionistas. Ha dicho que la industria automovilística está siendo arrebatada a los estadounidenses “como un caramelo a un bebé” y que desaparecerá si él no gana, pese a que ha aumentado, ventas, beneficios, sueldos y empleos durante el mandato de Joe Biden.
También ha repetido su mensaje sin fundamento de que los demócratas están tratando de inscribir a no ciudadanos para que voten. Eso se trata de un delito y aunque los republicanos han lanzado toda una campaña al respecto, no hay más que indicios de casos muy aislados en que votan ciudadanos no estadounidenses. Trump, sin embargo, siembra el terreno para rechazar una hipotética derrota: sostiene que la única forma de que pierda las elecciones es que sus oponentes hagan trampas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































