_
_
_
_
_

Vídeo | El asalto al Capitolio

Miles de seguidores de Donald Trump, azuzados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral, rodearon el edificio y decenas de ellos irrumpieron por la fuerza en él

La gente se refugia mientras los manifestantes intentan irrumpir en la Cámara de representantes. En el vídeo, la evacuación de las personas dentro del Capitolio, este miércoles. Vídeo: AP | EPV
El País

El caos se apoderó de Washington este miércoles cuando el Congreso se disponía a confirmar al demócrata Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos. Miles de seguidores de Donald Trump, azuzados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral, rodearon el Capitolio y traspasaron de forma violenta los cordones policiales, provocando altercados dentro del edificio. Lo que se vio entonces no se recuerda en la historia reciente del país: la sesión tuvo que ser suspendida, la ciudad decretó toque de queda, la Guardia Nacional fue desplegada y el mundo vio una imagen inaudita de Estados Unidos.

FOTOGALERÍA: La invasión de los seguidores de Trump en el Capitolio

Un partidario del presidente Donald Trump lleva una bandera de batalla confederada en el segundo piso del Capitolio de los EE. UU.
Un partidario del presidente Donald Trump lleva una bandera de batalla confederada en el segundo piso del Capitolio de los EE. UU. Mike Theiler (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_