Elecciones EE UU

EL PAÍS lanza una cobertura especial de la histórica jornada electoral en Estados Unidos

Un amplio grupo de periodistas y analistas, acompañados de un fuerte despliegue digital y un programa de televisión desde Washington, seguirán en detalle el pulso final entre Biden y Trump

Una persona deposita su voto en una urna para votos anticipados ante el capitolio de Washington, este fin de semana.
Una persona deposita su voto en una urna para votos anticipados ante el capitolio de Washington, este fin de semana.Patrick Semansky / AP

La gran cita electoral de Estados Unidos, la pugna entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de la primera potencia mundial, ha llegado a su momento decisivo. EL PAÍS ha preparado una cobertura especial para seguir la jornada de este martes con precisión y profundidad. Acompañados de un amplio despliegue digital, el equipo de corresponsales, enviados especiales y analistas contará al minuto la crucial batalla. Este esfuerzo vendrá acompañado de un programa especial de televisión que tendrá su plató central en el hotel Marriot de Washington con conexiones en la Redacción de Madrid, por el que desfilarán los mejores especialistas.

Desde primera hora de la mañana (8.00 de Washington, 7.00 de Ciudad de México y 14.00 de España), EL PAÍS, que en el último mes ha desarrollado la mayor cobertura en español de las elecciones estadounidenses, seguirá la jornada electoral con un directo en el que participarán los reporteros de la delegación de Estados Unidos, encabezada por Amanda Mars. Junto a ella estarán Yolanda Monge, Antonia Laborde y Sonia Corona. Los periodistas Pablo Guimón y María Antonia Sánchez-Vallejo seguirán los pasos de los dos candidatos y un equipo de enviados especiales informará desde los Estados clave de esta contienda. Enric González, Lorena Arroyo y Elena Reina seguirán desde Miami la última hora de lo que acontezca en Florida y los Estados adyacentes, donde se libra la gran batalla entre los dos candidatos. Bastión tradicional de los republicanos, un triunfo de Joe Biden en Florida, como auguran algunas encuestas, podría resultar definitivo para el demócrata. Pablo X. de Sandoval informará desde Arizona, otro de los Estados clave, como lo es Texas, donde los demócratas confían en arrebatar la victoria a Trump. Allí, en la ciudad fronteriza de El Paso se encuentra Luis Pablo Beauregard.

Desde las 20.00 de la Costa Este del país, cuando cierren los primeros colegios electorales, el mundo contendrá el aliento. Una hora después, a partir de las 21.00 –hora de la capital de Estados Unidos– el diario líder en español iniciará a través de su web una retransmisión especial, encabezada por Carlos de Vega desde Washington en conexión con Carlos Córdoba desde Madrid, que contará con la participación del director de América, Jan Martínez Ahrens, que coordina el despliegue desde la capital de Estados Unidos. El analista Moisés Naím; el director de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco; la politóloga Muni Jensen y Alana Moceri, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Madrid, son algunos de los invitados del programa, en el que también participarán los corresponsales y analistas de EL PAÍS.

El minuto a minuto del recuento, que con seguridad será un pulso Estado por Estado, se podrá seguir en la web del diario a través de un marcador propio, una newsletter con la última hora y el despliegue del equipo de datos y el LAB de EL PAÍS, así como con los análisis de Kiko Llaneras y Jorge Galindo. Todo el contenido estará respaldado por un equipo especial de las Redacciones de Ciudad de México, la sede central de la edición América, y Madrid. Asimismo, desde São Paulo, para los lectores en portugués de EL PAÍS Brasil, se llevará una cobertura especial.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50