Herido grave el jugador de la NFL Kris Boyd tras un tiroteo en Nueva York
El deportista de los ‘Jets’ ha sido trasladado a un hospital del barrio neoyorkino de Manhattan. La policía investiga los hechos, pero no ha habido aún detenciones

El jugador del equipo de fútbol americano New York Jets de la National Football League (NFL) Kris Boyd, de 29 años, ha sido trasladado al Hospital Bellevue (Nueva York) en la madrugada del domingo tras recibir un disparo en el abdomen. El tiroteo, que ocurrió en la zona de Midtown Manhattan, aún está siendo investigado, según ha afirmado un portavoz del departamento policial neoyorkino, pero que de momento no hay detenidos.
Los Jets han emitido un comunicado en el que aseguran que están “al tanto de la situación que implica a Kris Boyd” y que “no harán ningún otro comentario al respeto, por ahora”.
Aunque las autoridades se han negado ha confirmar el nombre del herido, sí que afirmaron que los servicios de emergencia transportaron a un hombre de 29 años con heridas de disparo en el abdomen al Hospital Bellevue, en Nueva York, y que este se encuentra en una situación “crítica pero estable”.
Informes policiales recogen que, durante la madrugada de este domingo, el hombre recibió el disparo después de una pelea con varios individuos, cerca de un restaurante en la calle 28 Oeste, cerca de la Séptima Avenida. El tirador ha huido en un vehículo todoterreno mientras se trasladaba a la víctima. Por el momento no se ha practicado ninguna detención relacionada con el tiroteo.
En un comunicado publicado en redes sociales, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha manifestado lo siguiente: “Estoy rezando por el jugador de los New York Jets Kris Boyd y sus seres queridos”.
Boyd llegó a la NFL tras ser seleccionado por los Minnesota Vikings en la séptima ronda del Draft 2019, el mismo año, y permaneció con el equipo hasta 2022. El siguiente año, firmó por los Arizona Cardinals, pero a mitad de la campaña pasó a jugar con los Houston Texans hasta 2024. Los Jets le ficharon para este año durante la pretemporada, pero el jugador no llegó a debutar por una lesión.
Durante sus siete años de carrera, Boyd ha cumulado 105 tackles —una acción defensiva en el fútbol americano y el rugby—, dos balones sueltos forzados —pérdidas de posesión— y cinco recuperados, además de tres pases defendidos.
El jueves pasado, en la semana 11 de esta temporada, los New York Jets —en último lugar de la división Este de la Conferencia Americana con dos ganados y ocho derrotas— perdieron 27 a 14 contra los New England Patriots (Massachusetts). El próximo domingo se enfrentarán a los Baltimore Ravens (Maryland).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































