La policía belga busca por los túneles del metro a los autores de un tiroteo con Kaláshnikov
Los agentes sospechan que el suceso, en el que no ha habido heridos, está relacionado con la mafia del tráfico de drogas
La policía belga busca a dos sospechosos tras un tiroteo con Kaláshnikov, pero sin heridos, este miércoles por la mañana en Bruselas. Las autoridades creen que se trata de un asunto relacionado con el tráfico de drogas y las mafias, que han aumentado en la capital comunitaria en los últimos tiempos. Los autores del tiroteo han huido por los túneles del metro y varias líneas están cortadas, mientras la policía busca a los sospechosos. Las cámaras de seguridad del suburbano difundidas por varios medios belgas les muestran con los fusiles y con la cabeza y la cara cubierta con capuchas y bufandas.
La unidad de la policía encargada del metro de Bruselas ha reclamado ayuda a la policía federal y a las fuerzas especiales, que se han desplegado en el metro de la capital comunitaria. El tiroteo se ha producido en el barrio de Anderlecht, al oeste de la ciudad, junto a la estación de metro Clémenceau. Las autoridades han advertido de que los autores han huido por el metro y han cortado las líneas 2 y 6. Todo el tráfico de transporte público bruselense se ha visto alterado.
“Los sospechosos huyeron hacia la estación de metro y podrían estar todavía en el túnel entre las estaciones de Clemenceau y Bruxelles-Midi”, ha indicado Sarah Frederickx, portavoz de la zona policial de Bruselas Sur, al diario belga Le Soir. “La policía de Bruselas Sur y la policía ferroviaria federal están realizando registros en la zona. No hubo heridos en el tiroteo”.
Las autoridades creen que el episodio puede ser un ajuste de cuentas cerca de un punto considerado caliente por tráfico de drogas, según el diario La Libre Belgigue, que cita fuentes del caso, u otro episodio de la guerra territorial entre redes activas de narcotráfico.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.