_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 10/03/2024

EE UU envía un barco militar a la Franja para construir un puerto | Al menos 25 personas han muerto en los últimos 10 días por malnutrición en el enclave palestino

El Open Arms espera en el puerto chipriota de Larnaca a poder partir hacia Gaza.
El Open Arms espera en el puerto chipriota de Larnaca a poder partir hacia Gaza.KATIA KRISTODOULOU (EFE)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El barco de la ONG española Open Arms no pudo zarpar este domingo del puerto de Lárnaca, en Chipre, para llevar a Gaza las 200 toneladas de comida que ha podido reunir la ONG World Central Kitchen, del chef español José Andrés. El cargamento, con el objetivo de aliviar la hambruna en la Franja tras cinco meses de guerra entre Israel y Hamás, podría salir este lunes, si mejoran las condiciones meteorológicas, según ha informado una de las entidades organizadoras de este envío de ayuda humanitaria. Con el Open Arms se abre un corredor marítimo para entregar alimentos coordinado por la UE, EE UU y el Reino Unido. Además, Estados Unidos ha confirmado la salida desde la costa este del país hacia Gaza de un primer barco con equipamiento para construir un puerto temporal desde el que gestionar la entrega de ayuda humanitaria a la Franja. La Casa Blanca estima que tardará unos dos meses en construirlo. Por otra parte, los muertos en Gaza por malnutrición y deshidratación en los últimos 10 días son ya 25, la mayoría bebés, según fuentes médicas y las autoridades del enclave.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_