_
_
_
_
_

Al menos 42 muertos en un incendio en un centro comercial en Bangladés

El fuego registrado en Dacca, la capital del país, ha causado también una veintena de heridos

voluntarios sujetan una tubería mientras los bomberos rocían agua para apagar el incendio en un edificio de varios pisos en Dacca, Bangladés, este jueves.
voluntarios sujetan una tubería mientras los bomberos rocían agua para apagar el incendio en un edificio de varios pisos en Dacca, Bangladés, este jueves.Mohammad Ponir Hossain (REUTERS)

Al menos 43 personas, incluidos tres niños, han muerto este jueves en un incendio en un centro comercial de siete pisos ubicado en la zona de Bailey Road en Dacca, la capital de Bangladés. El fuego ha causado también 20 heridos. Según el medio Dhaka Tribune, el cuerpo de bomberos del país ha rescatado a cerca de 70 personas, 42 de ellas encontradas en estado de inconsciencia en la azotea del edificio. Los equipos de emergencia han conseguido controlar el fuego dos horas después de comenzar las labores de extinción.

El ministro de Salud de Bangladés, Samanta Lal Sen, ha afirmado que 33 cuerpos han sido trasladados a la morgue del Hospital Universitario de Medicina de Dacca, mientras que otros 10 se encuentran en el Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica. El incendio ha comenzado sobre las 21.50 horas (hora local) en el restaurante Kacchi Bhai del centro comercial Green Cozy Cottage, ubicado en la céntrica calle de Bailey. Varias personas han sido rescatadas por los transeúntes con una escalera antes de la llegada de las cerca de 13 unidades de bomberos que han acudido al lugar.

Por el momento se desconocen los motivos del incendio, pero las investigaciones preliminares apuntan a una estufa de gas del restaurante en la planta baja. El edificio solo contaba con dos ascensores y una escalera sin salida de emergencias. Según las primeras informaciones, muchas de las personas afectadas se encontraban en otros restaurantes cuando el fuego se extendió a otros pisos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_