_
_
_
_
_

Al menos 37 muertos y un centenar de heridos al incendiarse un ferri en Bangladés

En la embarcación de tres pisos viajaban centenares de personas

Incendio Banglades
Embarcación incendiada en el río Sugandha.STRINGER (REUTERS)
Agencias
Daca -

Al menos 37 personas han muerto y casi un centenar resultaron heridas en un río del sur de Bangladesh al incendiarse un barco en el que viajaban centenares de pasajeros, según han informado fuentes policiales. “Hemos recuperado 37 cuerpos. La mayoría murieron en el incendio de la embarcación, mientras que otros se ahogaron tras saltar al agua”, ha indicado un portavoz de la policía local.

“Casi 100 heridos han sido enviados a los hospitales”, ha explicado Mohammad Zohor Ali, el dirigente administrativo de la región de Jhalokathi, donde tuvo lugar el suceso. “Todavía no sabemos exactamente cuántos pasajeros viajaban en la barca, tenemos distintos testimonios de diferentes personas. Por el momento asumimos que entre 700 y 800 pasajeros viajaban a bordo”, añadió Ali.

El incendio, que ha durado unas tres horas y ha comenzado alrededor de las tres de la madrugada del viernes, ha arrasado el ferri de tres pisos, causando que muchas personas se lanzaran al río en un intento desesperado por salvar sus vidas, según el periódico Dhaka Tribune. El servicio de Bomberos de la ciudad ha acudido al lugar en un arrastrero, mientras varios vecinos se concentraban en la orilla del río. Los Bomberos han avisado de que el número de víctimas puede ir subiendo a medida que los Cuerpos de Seguridad y de Emergencias realicen sus labores.

El subdirector del servicio de Bomberos de la ciudad de Barishal, situada en el delta del Ganges, Kamal Hossain Bhuiyan, ha informado de que se sospecha que el incendio pudo haber comenzado en la sala de máquinas del ferri y que, poco después, las llamas habrían obligado al barco a fondear en las orillas del río en el área de Diakul, cerca del puente Gabjan. Tanto la autoridad del transporte fluvial como el Ministerio de Navegación han creado sendas comisiones para investigar lo ocurrido.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_