El pueblo de Nueva Jersey que se ahoga en medio de la erosión y las batallas legales
Las autoridades locales y estatales debaten sobre la mejor forma de evitar la inundación inminente de la zona, mientras el problema sigue avanzando
North Wildwood, un poblado en Nueva Jersey, se encuentra en medio de una batalla legal contra el Estado por los millones de dólares que las autoridades locales han gastado en modificaciones para frenar la erosión de la playa y la inundación de sus propiedades. La directiva del pueblo ha decidido construir mamparas para apuntalar zonas de la playa e intentar frenar la erosión que amenaza las residencias más cercanas a la costa.
New Jersey ha multado al pueblo con 12 millones de dólares por reparaciones en la playa no autorizadas, ya que considera que las mamparas instaladas por las autoridades locales podrían acelerar el daño en la zona. El Departamento de Protección Ambiental prefiere la opción de llevar camiones con arena para reabastecer la zona y hasta este mes, ha gastado 30 millones de dólares en dicha operación, a pesar de que las autoridades locales ya no la ven como una alternativa viable.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.