_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 29/11/2023

Israel y Hamás acuerdan extender la tregua por séptimo día | El ejército israelí confirma la liberación de otros 16 rehenes | Los militares matan a dos menores palestinos en una operación en Cisjordania, según la Autoridad Nacional Palestina

Un vehículo de la Cruz Roja a su paso por Rafah lleva a las rehenes de nacionalidad rusa liberadas este miércoles.
Un vehículo de la Cruz Roja a su paso por Rafah lleva a las rehenes de nacionalidad rusa liberadas este miércoles.IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Al filo de su expiración, Israel y Hamás han acordado este jueves extender la tregua por séptimo día. El ejército israelí ha afirmado que ha tomado la decisión “a la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de rehenes, y sujeta a los términos del acuerdo”, sin especificar la duración de la extensión. Hamás afirma que es por un día. El anuncio, hecho in extremis, se da después de que se produjera la liberación de 16 rehenes —dos de ellas con nacionalidad israelí y otros cuatro tailandeses—, que se encuentran ya en manos de la Cruz Roja camino a territorio israelí como parte del pacto alcanzado entre Israel y Hamás. Este grupo se une a las dos mujeres con nacionalidad rusa liberadas previamente durante a tarde. El ejército de Israel ha confirmado que ambas se encuentran ya en territorio israelí, tras haber abandonado el enclave palestino a través del paso de Rafah con la Cruz Roja. Horas más tarde, el Servicio Penitenciario de Israel confirmó la excarcelación de 30 palestinos en la sexta liberación de este tipo bajo un acuerdo de tregua con Hámas. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina ha denunciado que el ejército israelí ha matado a dos menores, de 8 y 15 años, en una operación esta mañana en el campo de refugiados de Yenín, en el territorio ocupado de Cisjordania. Mientras tanto, se acerca el final de la tregua en Gaza, mientras los dos bandos apuran las negociaciones mientras los países mediadores y la comunidad internacional presionan para extender el alto el fuego.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_