_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 16/11/2023

La población de la Franja está en riesgo inminente a morir de hambre, denuncia el Programa Mundial de Alimentos | Aterrizan en Madrid 139 hispanopalestinos evacuados | Borrell, desde Tel Aviv: “Un horror no justifica otro horror” | Biden insiste en la equivocación que supondría ocupar Gaza

Un grupo de palestinos intenta conseguir comida en la franja de Gaza durante un reparto, realizado el 13 de noviembre.
Un grupo de palestinos intenta conseguir comida en la franja de Gaza durante un reparto, realizado el 13 de noviembre.Hatem Ali (AP / LAPRESSE)
El País

La población de Gaza, con solo un 10% de los alimentos necesarios ingresando a la Franja desde del comienzo del conflicto, “se enfrenta a la posibilidad inmediata de morir de hambre”, ha alertado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas. “Los suministros de alimentos y agua son prácticamente inexistentes. Con el invierno acercándose, los refugios inseguros y hacinados, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre”, ha dicho la directora ejecutiva del PMA, Cindy McCain.

143 hispano palestinos y sus familiares han sido evacuados de la Franja. Hoy, 139 de ellos, incluidos 67 menores, han llegado a Madrid, al aeródromo de Torrejón de Ardoz, provenientes de El Cairo. Cuatro de los evacuados de la franja de Gaza han permanecido en la capital de Egipto por motivos familiares, ha detallado Exteriores.

Por su parte, el alto representante para la Política Exterior de la UE, el español Josep Borrell, ha manifestado durante su visita a Israel que “lo que marca la diferencia entre una sociedad civilizada y un grupo terrorista es el respeto por la vida humana”. En compañía del ministro de exteriores israelí, Eli Cohen, Borrell ha instado a que no se dejen llevar por la “ira” causada por el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre. “Todas las vidas humanas tienen el mismo valor”, ha afirmado el jefe de la diplomacia europea en referencia también a la muerte de civiles palestinos. También en el plano diplomático, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha insistido en que sería un “gran error” que Israel ocupase Gaza. Lo ha remarcado el estadounidense tras una reunión con el líder chino, Xi Jinping.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_