Guerra de Ucrania: resumen del 3/10/23
El Pentágono avisa que la falta de dinero ya le obliga a retrasar el abastecimiento de equipo a Ucrania | Kiev y Varsovia anuncian avances en la negociación sobre el tránsito de cereales ucranios | Cae una de las mayores redes de agentes rusos descubiertas en Ucrania durante la invasión
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la guerra en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 587 de la guerra de Rusia en Ucrania, el Pentágono ha advertido al Congreso de EE UU que se está quedando sin dinero para reemplazar las armas que Estados Unidos ha enviado a Ucrania y ya se ha visto obligado a retrasar el reabastecimiento de algunas tropas, según una carta enviada a los líderes parlamentarios. El acuerdo presupuestario al que Washington ha llegado este fin de semana ha cortado nuevas aportaciones de fondos para la guerra. Los gobiernos de Ucrania y Polonia han anunciado que han llegado a un acuerdo para acelerar el tránsito de cereales ucranios que pasan por territorio polaco con destino a otros países. El nuevo sistema involucra a Lituania y supone un primer acuerdo entre los dos países desde el anuncio, a mediados de septiembre, de un embargo polaco a las importaciones. En Mikolaiv, al sur del país, ha caído “una de las mayores” redes de agentes rusos descubiertas en Ucrania durante la invasión. El servicio de seguridad ha detenido a 13 supuestos informantes.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.