Guerra Ucrania - Rusia: resumen del 13/09/2023
Ucrania daña dos barcos rusos en el mayor ataque a Sebastopol desde el inicio de la invasión | Kim Jong-un asegura que apoyará todas las decisiones de Putin en su “guerra sagrada” contra Occidente | Los líderes ruso y norcoreano se reúnen en un cosmódromo del oriente ruso para acordar el intercambio de armas y tecnología militar | Rusia ataca infraestructuras portuarias en Odesa
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 567 desde el inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, dos barcos rusos han resultado dañados en un ataque ucranio a los astilleros de Sebastopol, la mayor ciudad de la Crimea ocupada, en lo que fuentes militares consideran el mayor ataque contra la flota rusa del mar Negro desde el inicio de la guerra. 24 personas han resultado heridas, según Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este miércoles con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, en el extremo oriente ruso. Es su segunda reunión tras la de 2019, que incluye en su agenda “asuntos relevantes de seguridad”, entre ellos, la “cooperación militar”, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En el encuentro, el dictador norcoreano ha asegurado que Rusia es una “prioridad” para su país y que apoyará todas las decisiones de Putin en su “guerra sagrada” contra occidente y contra el imperialismo. Augura que Rusia “vencerá al mal” en Ucrania. El mandatario ruso ha asegurado que su país ayudará a Corea del Norte a construir satélites, aunque no ha querido aclarar si suministrará armamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.