Guerra Ucrania - Rusia: resumen 15/08/2023
Mueren tres civiles en un ataque ruso a Lutsk, cerca de la frontera con Polonia | Las fuerzas rusas han lanzado una treintena de misiles, de los que 16 han sido interceptados | Moscú acusa a Occidente de elevar el riesgo de una guerra directa entre potencias nucleares | Zelenski visita a las tropas en el frente de Zaporiyia
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 538 de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, el Kremlin intensificó sus ataques sobre provincias ucranias cercanas a Polonia, como Volinia y Lviv. En Lutsk, la capital de Volinia, tres civiles murieron por el impacto de un misil que no fue interceptado por las defensas antiaéreas ucranias. Los tres eran trabajadores de una planta industrial del gigante sueco SKF, especialista de mecanismos de rodamientos. En Lviv, 15 personas resultaron heridas en un parque infantil. Lviv y Lutsk son dos de las principales ciudades ucranias cercanas a la frontera polaca, y hasta ahora habían sufrido menos ataques rusos que otras de las principales urbes como Járkov, Odesa o Dnipró. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, visitó a las tropas en el frente por segundo día consecutivo; esta vez lo hizo en la región de Zaporiyia, en el sureste del país. Además, Moscú amenazó por enésima vez a Occidente con la posibilidad de que la guerra derive en un conflicto a gran escala entre potencias nucleares. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que “Occidente está aumentando significativamente la amenaza de un choque militar directo entre potencias nucleares”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.