_
_
_
_

Nutrias vs. surfistas en California

Primero las orcas, ahora ellas: las criaturas marinas continúan incomodando a las personas

La nutria marina llamada '841' flota en la cala de Cowells, en Santa Cruz, California, el pasado 19 de julio de 2023.Foto: Reuters | Vídeo: EPV
El País

Una nutria marina ha ganado popularidad durante las últimas semanas por subirse agresivamente a tablas de surf y kayaks en la costa de Santa Cruz, en California. Su conducta supone un riesgo no solo para los humanos, sino también para ella misma, según informó en un comunicado el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

El comportamiento de la nutria, una hembra de 5 años, podrían deberse a un aumento hormonal. Sin embargo, las razones no serán claras hasta que sea capturada y sometida a un examen médico completo, según declaran especialistas del Acuario de la Bahía de Monterey.

El animal, al que los funcionarios de vida silvestre llamaron nutria marina 841, nació en cautiverio y fue liberado en la naturaleza en junio de 2020. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la nutria marina está clasificada como especie en peligro y está protegida por la Ley de Mamíferos Marinos y la legislación del Estado de California.

Hasta ahora, a pesar de los repetidos intentos, no han podido capturarla.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

_
_