Guerra Ucrania - Rusia: resumen 27/06/2023
Putin amnistía a los soldados de Wagner: podrán integrarse en el ejército, ir a Bielorrusia o dejar las armas | El presidente ruso asegura que “los organizadores de la rebelión traicionaron también a quienes se vieron envueltos en este crimen” | El jefe de los mercenarios demuestra con un audio que sigue vivo: “Queríamos protestar, no derrocar al Gobierno” | El ministro de Defensa ruso visita las tropas desplegadas en Ucrania
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 489 tras la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania, un ataque con cohetes ha alcanzado un restaurante en el centro de la ciudad de Kramatorsk (este de Ucrania). Tres personas han muerto (entre ellas un niño) y 42 han resultado heridas, según la policía ucrania. El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, ha confirmado este martes que el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, se encuentra en Bielorrusia, según recoge la agencia estatal de noticias Belta.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado en su primera aparición en público tras el motín del fin de semana del grupo de mercenarios Wagner que el país ha estado al borde de “una guerra civil”. En un discurso dirigido al ejército, el líder ruso ha vuelto a insistir en que fuera necesario retirar del terreno a soldados desplegados en Ucrania. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) ha retirado los cargos contra el dueño del grupo paramilitar y el resto de rebeldes. La ONU ha comunicado que las tropas rusas han ejecutado a al menos 77 de civiles de forma sumaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.