_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 25/06/2023

EE UU afirma que la rebelión del grupo Wagner muestra “auténticas grietas” en el régimen de Putin | Las tropas de ambos bandos vuelven a los cuarteles tras la revuelta de los mercenarios | El presidente ruso confía en mantener intactos los planes en Ucrania | Rusia levanta gran parte de las restricciones tras el levantamiento de Prigozhin

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El día 487 tras la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania ha estado marcado por la resaca de la rebelión del grupo mercenario Wagner del sábado. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha afirmado este domingo que el levantamiento ha dejado al descubierto “auténticas grietas” en la autoridad del presidente Vladímir Putin.


La normalidad va regresando a Rusia y los combatientes de ambos bandos regresan a sus cuarteles. Se han ido levantando las restricciones de carreteras y Moscú, aún en alerta “antiterrorista”, también va volviendo a la normalidad. Se desconoce el paradero de Prigozhin, al que se vio por última vez el sábado saliendo de Rostov. El acuerdo alcanzado con el Kremlin implica que no será procesado y se exiliará en Bielorrusia. La televisión estatal rusa Rossiya ha difundido este domingo una entrevista con el presidente ruso Vladímir Putin, que fue grabada el 21 de junio, antes del motín del grupo Wagner, pero acaba de ser publicada. En ella afirma que sigue confiando en cumplir sus planes relacionados con la “operación militar especial” en Ucrania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_