_
_
_
_
_

Al menos una mujer muerta y otras cuatro heridas en un tiroteo en una zona residencial de Atlanta

La Policía ha detenido a un sospechoso tras horas de búsqueda

shooting Atlanta, Georgia, USA, 03 May 2023
Agentes de policía en el lugar del tiroteo en AtlantaERIK S. LESSER (EFE)
Macarena Vidal Liy

Esta vez el lugar del horror ha sido un centro médico; otras veces, en los últimos tiempos, lo han sido escuelas, discotecas o lugares de culto. El último tiroteo masivo hasta el momento en lo que ya es una larga serie en Estados Unidos en lo que va de año ha dejado cinco víctimas, todas ellas mujeres, y ha ocurrido en un céntrico barrio de Atlanta, una de las ciudades más pujantes del país, este miércoles. Una de las víctimas, de 39 años, ha fallecido. Entre las cuatro heridas, de edades entre los 25 y los 71 años, tres se encuentran muy graves.

Según ha indicado la Policía de Atlanta, los agentes capturaron tras una operación de búsqueda durante varias horas al presunto autor de los disparos, que se había dado a la fuga en un automóvil robado en las cercanías de la clínica atacada, Northside Family Medicine and Urgent Care, en el área de Midtown, una próspera zona comercial salpicada de edificios de viviendas, oficinas y hoteles. El jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum había identificado al sospechoso como Deion Patterson, de 24 años, en una rueda de prensa.

En una serie de imágenes distribuidas por la Policía antes de la rueda de prensa se distingue a un individuo vestido con zapatillas deportivas, pantalones negros y una sudadera de color claro, con la capucha subida sobre la cabeza. También porta una mochila cruzada sobre el pecho. En la mayoría de las fotografías el sospechoso lleva una mascarilla blanca; en una de ellas aparece con el rostro descubierto.

Según la cadena de televisión CNN, que cita una fuente de alto rango dentro de la Policía de Atlanta, el sospechoso cuenta con experiencia en las fuerzas armadas estadounidenses. Al parecer, había acudido al centro médico acompañado de su madre para asistir a una cita médica. En un momento dado, comenzó a dar señales de nerviosismo, sacó un arma de fuego corta y comenzó a disparar.

El tiroteo en Atlanta es el último de una larga serie de incidentes similares en Estados Unidos en lo que va de año. La ONG Archivo sobre la Violencia con Armas de Fuego, que considera tiroteo masivo aquel que arroja al menos cuatro víctimas sin incluir al autor de los disparos, calcula que desde enero se han producido ya al menos 190 sucesos de este tipo en todo el territorio del país desde enero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El más reciente se detectaba el fin de semana, cuando un hombre mató a cinco personas, entre ellas un niño de ocho años, al disparar contra sus vecinos con un rifle de asalto en el estado de Texas. El sospechoso fue detenido en la noche del martes.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Macarena Vidal Liy
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Previamente, trabajó en la corresponsalía del periódico en Asia, en la delegación de EFE en Pekín, cubriendo la Casa Blanca y en el Reino Unido. Siguió como enviada especial conflictos en Bosnia-Herzegovina y Oriente Medio. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_