El vigilante de un club nocturno detiene a un tirador enmascarado en Florida
Michael Rudman, de 44 años, fue arrestado por planear un ataque en el club Mans Venus
Un hombre con una máscara de Diablo, armado con una pistola y usando linternas en sus manos fue detenido por el vigilante de un club nocturno en Tampa, Florida, cuando se disponía a entrar al lugar.
En la madrugada del domingo, el empleado de seguridad del club Mans Venus detectó que un hombre vestido de rojo intentaba entrar al centro con una pistola en la mano. En los vídeos de la cámara del establecimiento se ve a los dos sujetos luchar por sostener el arma, hasta que finalmente el tirador es derribado con ayuda de otros dos elementos de vigilancia privada.
Michael Rudman, de 44 años, fue arrestado en el lugar. En sus brazos llevaba escrito las palabras “matar” y “el oscuro”. El sospechoso había visitado el local la noche anterior y en su auto llevaba cargadores, municiones y cuchillos.
Las autoridades creen que la intención de Rudman era llevar a cabo una masacre, aunque se desconocen sus motivaciones. “No hay duda de que los guardias de seguridad que desarmaron a este sospechoso salvaron decenas de vidas con sus actos heroicos”, señaló el jefe de la Policía de Tampa, Lee Bercar.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región