_
_
_
_
_

Grecia no aplaca su ira tras el accidente de tren

‘ARTE Europa Semanal’ se adentra en las consecuencias de la tragedia por el choque de dos trenes en Grecia el 28 de febrero. El programa mira también a la paridad de género y a la obra de la original artista Alison Jackson

Arte Europa Semanal Ep 18
Arte Europa Semanal Ep 18Arte Europa Semana
El País

El choque entre dos trenes en Grecia el pasado 28 de febrero dejó como consecuencia 57 personas muertas y, también, una crisis para el actual gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis. Tras el accidente, una oleada de manifestaciones salió a las calles para protestar contra las medidas de austeridad que hay en el país y que ha dejado al sistema ferroviario obsoleto. Aunque el Gobierno se disculpó por lo sucedido, las concentraciones no han terminado. Ahora, los ciudadanos no solamente protestan por las 57 vidas, sino que señalan que los servicios públicos han quedado en el olvido.

Este es uno de los ejes de la nueva entrega de ARTE Europa Semanal, el programa informativo producido por Arte que emite cada semana EL PAÍS y que se puede ver íntegro en el vídeo de esta noticia. El programa también hace un balance sobre los países que mejor han manejado la paridad de género, así como nuevos proyectos como la baja por menopausia. Finalmente, la artista británica Alison Jackson, rompe la barrera entre la realidad y la ficción dentro del mundo de las celebridades y las familias reales.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_