Un grupo de desconocidos pega una paliza a Yanis Varoufakis en Atenas
El exministro de Finanzas griego fue atacado a la salida de un restaurante
El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha sido atacado este viernes por la noche a la salida de un restaurante en el barrio de Exarchia en Atenas, tradicionalmente el foco de muchos movimientos alternativos y de extrema izquierda en la capital griega.
Según el diario ateniense Efimerida ton Syntakton, Varoufakis abandonaba una reunión con su movimiento político europeo, DiEM25, cuando fue atacado al grito de “cabrón que firmaste el memorándum [con la troika formada por el BCE, el FMI y la Comisión Europea]”. El exministro fue ingresado en un hospital de Atenas con la nariz rota.
El partido político griego MeRA25, del que Varufakis es el líder y uno de sus seis diputados en el Parlamento, ha calificado el incidente de “descarado ataque fascista”. Prácticamente todo el arco político griego ha salido en rechazo de la acción, empezando por un portavoz del Gobierno, que ha dicho que “no hay lugar para los matones en nuestra democracia y cualquier forma de violencia es intolerable”.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.