Un vehículo robado choca, mata a un peatón y derrumba un edificio en Baltimore
La Fiscalía de Maryland investiga si la persecución mortal que acabó con un edificio colapsado en Baltimore fue legal
La Fiscalía de Maryland dio a conocer los videos de una persecución policial en Baltimore que terminó con un edificio colapsado y un peatón muerto. El incidente inició el 8 de febrero, cuando oficiales intentaron detener al conductor de un Hyundai Sonata negro con reporte de robo.
El sospechoso intentó huir y en su recorrido se estrelló contra un vehículo color naranja en la intersección. Ambos conductores después chocaron con una propiedad abandonada, provocando que la estructura colapsara sobre ellos y sobre un peatón, Alfred Fincher, quien se encontraba en la acera.
Los conductores de los vehículos fueron trasladados al hospital con heridas y Fincher falleció al instante. Ahora, la fiscalía local anunció que ha lanzado una investigación sobre los agentes que participaron en la captura.
Bajo la ley local, la policía solo puede perseguir a un vehículo si presenta una amenaza directa o si hay una sospecha razonable de que el conductor haya cometido un delito que haya ocasionado muerte o heridas antes de huir. La legislación prohíbe iniciar una persecución si la ofensa inicial es un crimen contra la propiedad, como el robo de vehículos o infracciones viales.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.