Guerra Ucrania - Rusia: resumen 02/11/2022
Rusia convoca a la embajadora británica tras acusar al Reino Unido del ataque al puerto de Crimea | El Kremlin sostiene que Londres participó en el incidente en Sebastopol que precipitó la retirada rusa del pacto de exportación de cereales | Rusia reactiva este miércoles el acuerdo | Kiev instalará 1.000 “puntos de calefacción” donde conseguir agua, calentarse o cargar dispositivos


EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Moscú convocará “en breve” a la embajadora del Reino Unido en Rusia, Deborah Bronnert, por el ataque con drones de este fin de semana a la flota rusa en Crimea. El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que el ataque se llevó a cabo bajo el liderazgo de especialistas de la Marina británica, una afirmación que el Reino Unido desmiente. Es el ataque que precipitó el sábado la retirada de Rusia del pacto para la exportación de cereales por el mar Negro. Tras mantener contactos con las autoridades turcas y, según el Kremlin, recibir garantías por escrito de Ucrania de que no usará el corredor naval para fines militares, Moscú ha decidido reactivar este mismo miércoles el acuerdo y permitir el paso seguro de barcos de cereales y otros productos agrícolas. Ante la campaña rusa de ataques contra las infraestructuras civiles ucranias, en especial el sistema eléctrico, las autoridades de Kiev preparan un millar de “puntos de calefacción”, donde aprovisionarse de agua, cargar el móvil o tomar una bebida caliente. Estados Unidos, por su parte, asegura que tiene información de que Corea del Norte está mandando munición a Rusia desde África y Oriente Próximo.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”































































