_
_
_
_

Biden se cae de la bici durante un paseo por la playa

El presidente estadounidense se encuentra en el Estado de Delaware pasando el fin de semana con su esposa

Momento en el que el presidente estadounidense se ha caído cuando montaba en bicicleta.Foto: ELIZABETH FRANTZ (REUTERS)
EL PAÍS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha caído este sábado al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el Estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden, como hace habitualmente cuando no tiene otros compromisos. El mandatario, de 79 años, ha perdido el equilibrio cuando ha frenado para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo han ayudado rápidamente a ponerse en pie.

“Estoy bien”, ha asegurado a la prensa el líder demócrata, quien ha explicado que se ha caído porque se le quedaron enganchados los zapatos en los pedales cuando iba a bajarse de la bici. El percance ha tenido lugar durante un paseo matutino en bici que ha realizado junto a su esposa, vestido con ropa deportiva, casco blanco y guantes, en Rehoboth Beach (Delaware), donde pasa el fin de semana.

“Como ha dicho el presidente, se le ha enganchado el pie en el pedal al desmontar y está bien. No necesita atención médica. El presidente espera pasar el resto del día con su familia”, ha dicho poco después un portavoz. El presidente Biden tiene la agenda vacía de actos este fin de semana.

Cuestionado por otros asuntos, Biden ha afirmado que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que “pronto” hablará con su homólogo chino, Xi Jinping. “Estamos en proceso de hacerlo”, ha dicho, preguntado al respecto.

También ha asegurado estar “contento” por el acuerdo de un grupo de senadores demócratas y republicanos para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas. “Estoy listo para firmarlo”, ha dicho, poniendo además como ejemplo a Delaware por su prohibición de las armas de asalto.

En marzo del año pasado, Biden tropezó tres veces al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente Joseph Biden junto a su esposa Jill Biden paseando en bicicleta este sábado por la playa de Rehobott, en el Estado de Delaware.
El presidente Joseph Biden junto a su esposa Jill Biden paseando en bicicleta este sábado por la playa de Rehobott, en el Estado de Delaware.SAUL LOEB (AFP)

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

EL PAÍS
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_