Twitter bloquea por novena vez la cuenta del ultra portugués André Ventura
La red social expulsa de forma definitiva al presidente del Chega por mensajes que propagan el odio


André Ventura, presidente del Chega, partido portugués de extrema derecha, ha vuelto a quedarse sin altavoz en Twitter. La red social ha bloqueado su cuenta por novena vez, aunque en esta ocasión han informado a Ventura de que se trata de una suspensión definitiva.
La explicación facilitada por Twitter al político ultra, enviada por él mismo a la agencia de noticias Lusa, fue que la cancelación de la cuenta se debía a su vulneración “de los términos de uso de Twitter, en especial aquellas reglas contra la propagación y las conductas de odio”.
El mensaje que provocó la suspensión, según Ventura, ha sido uno del domingo 20 de febrero en el que compartía una fotografía del atentado en 2015 contra la revista francesa Charlie Hebdo con un texto que decía: “Solo Chega comprende los riesgos de la inmigración islámica descontrolada”. El mensaje añadía esto: “Europa corre un gran peligro y solo el Chega tiene el coraje de decirlo. ¡Los otros se esconden, se refugian en lo políticamente correcto y nos colocan a todos en peligro!”
Es la novena vez que el fundador del Chega, que se ha convertido en tercera fuerza parlamentaria tras las elecciones del 30 de enero tras pasar de 1 a 12 diputados, es bloqueado en Twitter, aunque en las anteriores habían sido decisiones temporales. En mayo de 2021 fue suspendido por escribir que el entonces ministro del Interior, Eduardo Cabrita, “debía ser decapitado” y en agosto por proponer que los pirómanos fuesen “arrojados a las llamas”.
En declaraciones al semanario Expresso, Ventura criticó su bloqueo y anunció que estudia recurrirlo ante los tribunales. En anteriores ocasiones también avisó de que llevaría a Twitter ante la justicia, aunque nunca llegó a hacerlo.
Twitter también ha bloqueado a Pedro Frazão, vicepresidente del partido y nuevo diputado, por utilizar “múltiples cuentas para fines abusivos”.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina






























































