_
_
_
_
_

Liberada la ‘youtuber’ Dina Stars tras ser detenida por “promover las manifestaciones” en Cuba

La joven había sido arrestada por la policía en mitad de una entrevista el martes. “No me maltrataron ni secuestraron”, dijo en un vídeo en sus redes sociales

El País
La 'youtuber' cubana Dina Stars
La 'youtuber' cubana Dina Stars, en una imagen compartida en redes sociales.RRSS

“Acabo de entrar por la puerta de mi casa. Estoy bien”, comienza el mensaje de Dina Stars, la youtuber que había sido detenida el martes por la policía cubana. Las autoridades fueron al domicilio de la joven para arrestarla por promover las protestas en Cuba y lo hicieron en plena entrevista con la televisión española. “No me maltrataron, no me secuestraron”, agrega en un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.

Más información
El apagón de internet enfría las movilizaciones en Cuba
'La ola llegó a Cuba', por Patricio Fernández
In English: YouTuber Dina Stars released after being accused of “promoting protests” in Cuba

“Me llevaron por instigación a delinquir, por promover las campañas de manifestación. No me torturaron. Estoy del lado de la verdad. Soy sincera con ustedes. Gracias a todos los que se preocuparon por mí”, menciona Dina Stars. El martes, la joven, con miles de seguidores en redes sociales, mantenía una entrevista con el canal Cuatro. “La seguridad del Estado está ahí afuera”, dijo Stars a Marta Flinch, la presentadora de Todo es mentira. Stars tuvo que detener la conversación. Una de sus compañeras toma el portátil para intentar grabar el encuentro entre la joven y la policía. “En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo antes de cortar la comunicación desde La Habana.

La youtuber había dicho en anteriores entrevistas que estaba cansada de mantenerse callada, pero que tenía miedo de lo que les pudiera pasar a ella y principalmente a su familia. Más de un centenar de personas que se manifestaron contra el Ejecutivo de Díaz-Canel desde el pasado 11 de julio han sido detenidas en los últimos días. El Gobierno cubano informó el martes de la muerte de uno de los manifestantes.

Tres días después de las protestas en Cuba, continúa el apagón informativo por el corte de internet y de los datos móviles, que fueron clave en la convocatoria de las manifestaciones. El miércoles aún era casi imposible acceder a las redes sociales desde el teléfono, lo que alimentaba la confusión sobre las noticias de posibles incidentes en algunas localidades y en las calles de La Habana. “Por favor no sigan difundiendo noticias falsas. Yo les contaré todo. No me hicieron nada malo”, pidió Dina Stars.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_