_
_
_
_
_

Un vídeo muestra el momento del accidente del teleférico en el que murieron 14 personas en Italia

Las imágenes, obtenidas por el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ muestran la caída al vacío de la cabina

La cabina del teleférico accidentado en el monte Mottarone (norte de Italia) el 23 de mayo. En vídeo, las imágenes del momento del accidente obtenidas por Il Corriere della Sera.
El País

Un nuevo vídeo obtenido por el diario italiano Il Corriere della Sera muestra el momento del accidente de la cabina de teleférico en el norte de Italia el pasado 23 de mayo que provocó la muerte de 14 personas. Las imágenes muestran a la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, en el norte de Italia, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino. A escasos metros de distancia, se ve un encargado listo para recibir a los pasajeros. Sin embargo, en ese momento el cable se rompe y la cabina comienza a retroceder a toda velocidad antes de caer al vacío, según se puede apreciar en los escasos 30 segundos de vídeo.

Según las primeras reconstrucciones del accidente, el cable que sustentaba el funicular se partió en la zona más alta del recorrido, que supera los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Mottarone y cuando faltaban 300 metros para llegar a la estación. El teleférico, que conecta el lago Mayor con el monte Mottarone en un recorrido de 20 minutos, abría apenas un mes antes del accidente después de permanecer cerrado por la pandemia, coincidiendo con las reaperturas de atracciones turísticas tras el confinamiento.

Las 14 víctimas mortales fallecieron por solo tres metros de separación con la estación. Las imágenes del vídeo de seguridad de aquel momento mostraban a unos pasajeros sonrientes dentro de la cabina, a punto de desembarcar para coronar la cima. El siguiente documento que obtuvieron los investigadores fueron ya los restos del accidente en el bosque, pruebas irrefutables de lo que sucedió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_