El puerto de Beirut a vista de dron, seis meses después de la explosión
Las autoridades estudian proyectos para la reconstrucción para una zona que todavía luce destruída
Unas imágenes grabadas con un dron por Wael Hamze y distribuidas por la agencia EFE muestran cómo está la zona del puerto de Beirut al cumplirse seis meses de la explosión que lo destruyó y acabó con la vida de 205 personas y dejó más de 6.500 heridos. Como muestra el vídeo que acompaña esta noticia, los restos que dejó la deflagración han sido ya limpiados aunque la reconstrucción del puerto, que según un estudio del Banco Mundial costará entre 425 y 520 millones de dólares, queda aún lejos. Según ha explicado a la agencia de noticias española el director del puerto, Bassem Kaisi, ya existía un plan de remodelación antes del estallido, que ahora se retomará.
Entre quienes han desarrollado ideas para sacar adelante en las actuales circunstancias están el reconocido arquitecto libanés Carlos Moubarak, que propone hacer un parque memorial, y el diseñador conceptual portugués Tomás Reis. Ambos quieren conservar la figura de los silos que permanecen en pie tras la explosión, y que una vez afirmados se integrarían en una paisaje verde con espacios dedicados al arte y la cultura, sin renunciar a los complejos operacionales del puerto de la capital de Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.