_
_
_
_
_

El puerto de Beirut a vista de dron, seis meses después de la explosión

Las autoridades estudian proyectos para la reconstrucción para una zona que todavía luce destruída

Imagen del puerto de Beirut el miércoles 3 de febrero. En vídeo, el puerto seis meses después de la explosión y los proyectos de reconstrucción.Vídeo: EFE / EPV
El País

Unas imágenes grabadas con un dron por Wael Hamze y distribuidas por la agencia EFE muestran cómo está la zona del puerto de Beirut al cumplirse seis meses de la explosión que lo destruyó y acabó con la vida de 205 personas y dejó más de 6.500 heridos. Como muestra el vídeo que acompaña esta noticia, los restos que dejó la deflagración han sido ya limpiados aunque la reconstrucción del puerto, que según un estudio del Banco Mundial costará entre 425 y 520 millones de dólares, queda aún lejos. Según ha explicado a la agencia de noticias española el director del puerto, Bassem Kaisi, ya existía un plan de remodelación antes del estallido, que ahora se retomará.

Entre quienes han desarrollado ideas para sacar adelante en las actuales circunstancias están el reconocido arquitecto libanés Carlos Moubarak, que propone hacer un parque memorial, y el diseñador conceptual portugués Tomás Reis. Ambos quieren conservar la figura de los silos que permanecen en pie tras la explosión, y que una vez afirmados se integrarían en una paisaje verde con espacios dedicados al arte y la cultura, sin renunciar a los complejos operacionales del puerto de la capital de Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_