Cinco muertos tras la explosión de una bomba casera en una carretera de Argelia
El ataque, cuya autoría no se ha atribuido ningún grupo, es uno de los más graves de los últimos años en el país
Cinco personas han muerto y tres han resultado heridas este jueves por la explosión de una bomba casera en la provincia argelina de Tébessa, ubicada a 40 kilómetros de la frontera entre Argelia y Túnez. El atentado, que ha tenido lugar en una carretera del noreste y cuya autoría no se ha atribuido ningún grupo, ha sido el ataque con más víctimas civiles en varios años, según la agencia France Presse.
El Ministerio de Defensa argelino ha informado en un comunicado que la bomba casera ha explotado al paso del vehículo en el que viajaban ocho personas en Oued Khenig Roum, cerca del municipio de Tlidjene. El teniente general Said Chengriha, jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de estas personas, al tiempo que ha deseado una “pronta recuperación” a los tres heridos en el ataque.
Por otro lado, la cartera de Defensa también ha trasladado que, en una emboscada llevada a cabo en la ciudad de Jenchela “como parte de la lucha contra el terrorismo”, el Ejército ha abatido a un “terrorista peligroso” y se ha incautado de una metralleta tipo RPK, tres cargadores llenos de munición, una estación de transmisión de radio y dos teléfonos móviles.
La operación, aún en marcha, se enmarca en el objetivo de liberar a Argelia “del flagelo del terrorismo y establecer la seguridad y tranquilidad en todo el territorio nacional”, según el texto difundido por el Ministerio de Defensa.
La violencia en el país del norte de África se ha reducido drásticamente en las últimas décadas —después de que en los años noventa un conflicto armado con los islamistas dejara unos 200.000 muertos—, sin embargo, grupos relacionados con Al Qaeda o el ISIS siguen operando en algunas zonas remotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.