_
_
_
_
_

Un espectacular rascacielos tumbado a 250 metros de altura

La ciudad china de Chongqing inaugura una inmensa estructura apoyada en cuatro torres que ofrece vistas inmejorables sobre la ciudad

China sigue dando muestra de poderío arquitectónico incluso en tiempo de coronavirus. La ciudad de Chongqing, una de las mayores del interior del país, ha inaugurado con cautela una singular estructura desde la que contemplar la urbe y el río Yangtze, el tercero más largo del mundo, que transcurre cerca: una especie de puente que se asoma vertiginoso a 250 metros de altura, apoyado en cuatro de los ocho rascacielos del flamante complejo Raffles City Chongqing.

La estructura, apodada el Cristal, se ha convertido ya en una gran atracción para los visitantes. Diseñada por Moshe Safdie, se asemeja a un tubo metálico que descansa sobre los rascacielos, como si fueran pilares, y que incluye un mirador de suelo de cristal, la Cubierta de Exploración, que desde el último fin de semana de mayo ya pueden disfrutar 3.000 personas cada día, una cifra restringida aún por las medidas de contención de la pandemia, recoge CNN.

La Cubierta de Exploración tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y, además de las vistas, alberga una exposición comisariada por National Geographic sobre la carrera espacial y el futuro de las misiones a otros planetas. En otras salas, se narra la historia de la ciudad de Chongqing, que cuenta unos ocho millones de habitantes y tuvo gran importancia por pertenecer a la Ruta de la Seda y durante la segunda guerra sino-japonesa entre 1937 y 1945.  

El resto del puente acogerá un club privado y el llamado "Jardín del Cielo", un área de restauración de unos 6.000 metros cuadrados con seis restaurantes, que se espera abra en el tercer trimestre de este 2020. 

La construcción del complejo de ocho rascacielos se ha llevado a cabo a lo largo de siete años con un coste de casi 200 millones de euros. Para el puente de cristal se requirieron 12.000 toneladas de acero, 3.000 paneles de cristal y otros 5.000 de acero. Las instalaciones acogen un centro comercial de 230.000 metros cuadrados, que se inauguró el pasado septiembre, 1.400 apartamentos, un hotel de lujo y oficinas.

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_