Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Videoanálisis: las claves de la salida de Annegret Kramp-Karrenbauer

Ana Carbajosa, corresponsal de EL PAÍS en Berlín, explica las causas y las consecuencias de la retirada de la líder de los conservadores alemanes para competir en la sucesión de Angela Merkel

En la imagen, Annegret Kramp-Karrenbauer, este lunes, en Berlín. Michele Tantussi (Getty). En vídeo, el análisis de Ana Carbajosa.

Annegret Kramp-Karrenbauer, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Alemania y favorita en la carrera por la sucesión de la canciller, Angela Merkel, ha renunciado a su candidatura para sustituirla en el cargo para las próximas elecciones del país previstas para finales de 2021. La ruptura del cordón sanitario en Turingia le ha supuesto un duro golpe y ha pasado una factura descomunal en el partido, por lo que renunciará también a su presidencia una vez que los conservadores hayan elegido a un nuevo candidato. AKK, como se la conoce en Alemania, seguirá siendo sin embargo ministra de Defensa hasta final de la legislatura en 2021. Ana Carbajosa, corresponsal de EL PAÍS en Berlín, explica en este videoanálisis las causas y las consecuencias de la decisión.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >