Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euforia y lágrimas en las primeras páginas del Brexit

Así es la despedida de la UE que los principales diarios británicos hacen unas horas antes de la desconexión

Del "¡Sí, lo hicimos!" en la primera página del Daily Express al "Adiós" en 28 idiomas en la de The Independent, pasando por la cronología de The Times —de 1951 hasta este 31 de enero de 2020—,  del Reino Unido en la historia de la Unión Europea. El divorcio se ha retratado hoy de distintas formas en los diarios británicos; de la nostalgia a la celebración y del elogio a la incertidumbre.

The Guardian

"Isla pequeña. Después de 47 años, el Reino Unido abandona la UE a las 11 pm de esta noche, la apuesta (utilizan la palabra gamble en el sentido de apuestas de juego) más grande de una generación". 

Brexit

The Daily Telegraph

"Día del Brexit. Esto no es el final, sino el comienzo". La imagen de Boris Johnson ocupa toda la portada

Brexit

The Times

"Brexit, es la hora".

Brexit

The Independent

"Hoy el Reino Unido deja la Unión Europea. ¿Es inevitable que algún día nos volvamos a unir?"  La portada en la que aparece las 27 estrellas que forman el símbolo de la UE con una en negro, la del Reino Unido.

Brexit

Financial Times

"El Reino Unido se va de la UE con una mezcla de optimismo y arrepentimiento". Johnson celebra el "amanecer de una nueva era" - "Celebraciones discretas" - "El foco cambia a las conversaciones comerciales".

Brexit

Daily Express

"¡Sí, lo hicimos!" es el titular de portada.

Brexit

The Sun

"Nuestro tiempo ha llegado. Esta noche a las 11 pm, después de 30 años de resistencia al peligro progresivo de un superestado europeo, el gran pueblo del Reino Unido ha hecho por fin ... el Brexit"

Brexit
Primera página The Sun, este viernes.

The i

"El salto del Reino Unido a lo desconocido".

Brexit

The Scotsman

El periódico escocés lleva en portada las tres banderas: la escocesa, la británica y la europea y titula: "Despedida... No adiós"

Brexit

The Herald

Especial día del Brexit: "Hola, adiós"

Brexit

Daily Mail

El título del segundo periódico más leído en Reino Unido es:  "A las 11 de la noche, nuestra orgullosa nación finalmente abandona la UE. Todavía es amiga de Europa, pero libre e independiente una vez más después de 47 años. Ahora, en este día trascendental, saludamos... Un nuevo amanecer para el Reino Unido"

Brexit
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información