Asesinatos

Un hombre mata en Francia a tres policías cuando intervenían en un caso de violencia machista

Las autoridades encuentran muerto al agresor, que había escapado tras disparar a los agentes

Una policía en la localidad de Saint-Just, este miércoles.
Una policía en la localidad de Saint-Just, este miércoles.OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP

Tres policías han muerto y un cuarto se encuentra herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, 180 kilómetros al oeste de Lyon, en el centro de Francia. El agresor, que después de disparar a los agentes huyó del lugar, fue posteriormente encontrado muerto, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

El suceso ocurrió en esta aldea aislada, sobre las 6.30, hora española, cuando los agentes, de 21, 37 y 45 años, acudieron a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia machista, según ha confirmado Darmanin.

Los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa y disparó contra los agentes, que trataban de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado.

El atacante ejecutó varias ráfagas de disparos. En la primera de ellas mató a uno de los policías y después asesinó a otros dos, mientras un cuarto resultó herido. La operación está “aún en desarrollo”, según medios franceses que citan a la prefectura de Puy-de-Dôme, cercana a la aldea. Según una fuente cercana a la investigación que cita la cadena BFM, “al menos siete miembros de la gendarmería se encuentran en el lugar”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50