El humo de los incendios de California y Oregón llega hasta Nueva York
La calidad del aire en varias ciudades de Estados Unidos no se ha comprometido a pesar de la quema de 1,8 millones de hectáreas en el este del país
El humo de los incendios de California y Oregón se ha extendido hasta la costa este de Estados Unidos hasta alcanzar ciudades como Nueva York y Washington DC. “El viento ha cambiado de sentido y está llevando el humo de los incendios del oeste a lo largo del territorio estadounidense”, explicaba la NASA junto con las imágenes de uno de sus satélites donde se observa la estela que avanza desde un extremo a otro del país. Algunos habitantes de Nueva York han compartido esta mañana fotografías del amanecer en su ciudad y en las que se observan cielos brumosos.
Los incendios registrados en Estados Unidos en las últimas semanas han quemado 1,8 millones de hectáreas en los bosques de California, Oregón y el Estado de Washington. Al menos 34 personas han muerto y miles de casas han sido destruidas por el avance del fuego. La Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) advirtió en un primer momento que el humo se dirigía hacia el océano Pacífico, pero el cambio de las corrientes de aire ha llevado el humo en la dirección contraria.
Las últimas imágenes del NOAA y la NASA muestran que el humo ha cruzado casi toda la región norte de Estados Unidos hasta llegar al océano Atlántico. También el rastro de dióxido de carbono que producen los incendios está alcanzando algunas regiones del sur de Canadá y el norte de México, principalmente en la península de Baja California.
El humo que ha viajado hasta la costa este de Estados Unidos se encuentra a unos 7.600 metros de altura, según datos del servicio meteorológico de Nueva York, y no impacta de una forma significativa en la calidad del aire de las ciudades por encontrarse en una parte elevada de la atmósfera. La NASA asegura que con el humo también están en el aire algunas finísimas partículas de los objetos quemados –a los que se les denomina aerosoles– y que las ciudades deben estar atentas sobre el volumen de estos en el aire de las ciudades.
Are your skies smoky? The #NOAAGSL experimental #HRRRSmoke forecast through Thurs pm predicts the impact of weather on smoke and the smoke's impact on the weather. Learn more: https://t.co/R6Yz8nLkWN #firewx #Oregonfires #californiafires #NOAAGlobalSystemsLab pic.twitter.com/1vwlUdT5Ln
— NOAA GML (@NOAAGML) September 16, 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.