_
_
_
_
_

La hermana de Trump dice que el presidente “no tiene principios”, según ‘The Washington Post’

El diario estadounidense accede a un audio de una conversación entre Maryanne Trump y su sobrina, Mary L. Trump

Sonia Corona
Los hermanos Trump, con sus padres, en 1990.
Los hermanos Trump, con sus padres, en 1990.CHARLES REX ARBOGAST (AP)

Maryanne Trump, la hermana mayor del presidente de Estados Unidos, ha descrito a Donald Trump como un hombre que “no tiene principios”. Esto en una conversación grabada por su sobrina, Mary L. Trump, que fue publicada este sábado por The Washington Post. El audio, registrado entre 2018 y 2019, revela la animadversión que Maryanne tiene por las políticas migratorias implementadas por el presidente en la frontera con México. “Lo único que quiere es atraer a su base”, comentó sobre la separación de las familias de inmigrantes y el hecho de que los niños fuesen llevados a centros de detención. “Y su base, por Dios, si fuera alguien religioso querría ayudar a la gente. No esto que está haciendo”, añade la mayor de las hermanas Trump.

La conversación fue grabada secretamente por Mary L. Trump como parte de la documentación para su libro Siempre demasiado y nunca suficiente (Urano), publicado este verano, en el que cuenta el oscuro perfil del presidente de Estados Unidos y su familia. Maryanne Trump, de 83 años, se sincera allí sobre las acciones de su hermano como presidente. “Sus malditos tuits y sus mentiras, por Dios”, sostiene sobre los dichos del presidente, y también ahonda en su personalidad. “Hablo con demasiada libertad, pero ya sabes. El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira. Toda esa mierda”.

The Washington Post obtuvo la grabación de manos de Mary L. Trump después de preguntar sobre un detalle en el libro. La sobrina del presidente asegura en su texto que Trump pagó a otro estudiante para pasar el examen de admisión a la Universidad de Pensilvania. Para comprobar esta información, la también doctora en Psicología Clínica respondió al diario que entre 2018 y 2019 grabó hasta 15 horas de conversaciones con su tía en su casa en Nueva York y envió algunos fragmentos de la conversación a los periodistas. Una buena parte de la información en los audios no está en el libro de Mary L. Trump, asegura el diario.

Maryanne Trump, de 83 años, es una juez de distrito retirada y la mayor de los cinco hermanos Trump. La conversación revela que entre ambos han existido tensiones desde la década de los 80. “Donald es cruel”, se le escucha decir. Los hermanos del presidente han evitado hacer públicas sus opiniones sobre el Gobierno de Trump y sus decisiones. A excepción de Mary L. Trump que publicó este año su libro, según ha reconocido ella misma, para evitar que su tío sea reelecto como presidente. La autora asegura que toda la familia ha decidido guardar silencio sobre el tipo de personas que es Trump por lealtad o por miedo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_