DISTURBIOS EN MINNEAPOLIS

Vídeo: Trump posa con una Biblia ante la iglesia incendiada en las protestas

La policía militar disuelve una manifestación pacífica para que el presidente de EE UU acuda a pie desde la Casa Blanca al templo, dañado durante los disturbios del domingo

Trump posa con una Biblia frente a la iglesia de St. John.TOM BRENNER (REUTERS) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

Minutos después de advertir en un mensaje a la nación que desplegará al Ejército para sofocar las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, Donald Trump se dirigió a pie a la iglesia de St. John. Se trata de un templo que resultó dañado al incendiarse su sótano durante las protestas del domingo. Está en frente de la Casa Blanca y para que el presidente y su comitiva pudieran llegar, la policía militar dispersó minutos antes una concentración pacífica.

Una vez en la iglesia, Trump se limitó a posar ante la entrada con una Biblia, primero él solo, y después junto a algunos de sus colaboradores. Los periodistas presentes le preguntaron si era su Biblia, a lo que él se limitó a responder: “Es una Biblia”. “Tenemos un gran país, el mejor país del mundo”, añadió después, aún con el texto sagrado en la mano; “vamos a hacerlo incluso mejor y no nos llevará mucho. ¿Veis lo que está pasando? Está resurgiendo con fuerza. Será más grande que nunca. Lo mantendremos bien y a salvo". Trump también mandó callar a una reportera que le preguntó varias veces por su disposición a utilizar al Ejército contra ciudadanos estadounidenses.

Lo más visto en...

Top 50