_
_
_
_
_

Dos agentes despedidos en Atlanta tras un episodio de violencia policial emitido en directo

El arresto de dos jóvenes que volvían de una protesta por la muerte de George Floyd indigna a la alcaldesa de la ciudad: “El uso de la fuerza es inaceptable"

El vídeo de la detención, facilitado por la policía de Atlanta.

Dos policías fueron despedidos este domingo por uso excesivo de la fuerza contra dos estudiantes que circulaban la noche del sábado en un coche por Atlanta, Estados Unidos, tras acudir a una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el lunes pasado en Mineápolis, Minesota.

“En un momento de la noche vi un vídeo muy perturbador de dos jóvenes estudiantes universitarios que estaban anoche en el centro de Atlanta. El uso de la fuerza es inaceptable”, dijo la alcaldesa de la urbe, Keisha Lance Bottoms, en una rueda de prensa.

Durante el arresto de los estudiantes, Messiah Young, de 22 años, y Teniyah Pilgrim, de 20, el vídeo muestra cómo los agentes destrozan la ventana del conductor, abren a la fuerza su puerta y la del copiloto y disparan a la pareja con pistolas eléctricas antes de sacarlos del coche.

Pilgrim fue detenida y liberada poco después en el mismo lugar del arresto sin cargos, mientras que Young fue llevado al hospital Grady y liberado este domingo. En un principio el joven fue acusado de huir del lugar y de conducir con la licencia caducada, pero esos cargos han sido finalmente desestimados.

La alcaldesa indicó que uno de los agentes despedidos ha servido en el cuerpo durante 16 años, mientras que el otro lo ha hecho durante veinte años.


Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_