_
_
_
_
_

Más de 10.000 evacuados en Michigan por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales

La gobernadora Gretchen Whitmer ha pedido a la población dirigirse a un lugar seguro y conservar “las buenas prácticas” contra el coronavirus

Personas al borde de una inundación causada por tormenta torrencial en Michigan.Foto: AP | VIDEO: REUTERS
Agencias

Las lluvias torrenciales que han azotado las últimas horas el medio oeste de Estados Unidos han provocado la evacuación de al menos 10.000 personas en Michigan, después de que las inundaciones en la zona hayan alcanzado cotas históricas. La tormenta también ha elevado el cauce del río Tittabawassee, que ha superado la estructura de dos represas. La gobernadora del Estado, la demócrata Gretchen Whitmer, ha pedido a los ciudadanos que se dirijan a un lugar seguro y que conserven las “buenas prácticas” contra la propagación del coronavirus. Whitmer, que ha recordado que la catástrofe ocurre justo en medio de la pandemia de la covid-19, ha calificado de “devastadoras” las inundaciones.

La orden de evacuación abarca a unas 3.500 casas y afecta a alrededor de 10.000 personas, ha señalado Mark Bone, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Midland, a la cadena estadounidense CNN. Hasta el momento se ha informado que las poblaciones de Edenville y Sanford y varias del condado de Midland han sido evacuadas. Las aguas habían rebasado este miércoles varias calles de la capital de este condado, una ciudad de 40.000 habitantes. Varios medios locales han difundido imágenes aéreas del recorrido de las aguas, que han barrido a su paso puentes y varias vías y han anegado puntos en los que apenas se ven los techos de las viviendas.

Whitmer, que el martes decretó el estado de emergencia en la zona afectada, ha indicado este miércoles que va a solicitar formalmente el apoyo de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su siglas en inglés), que es la encargada de dar respuesta en casos de huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que su equipo está monitoreando “de cerca” las inundaciones en el centro de Michigan. “Nuestros valientes servicios de emergencia están una vez más dando un paso adelante para servir a sus compatriotas, ¡GRACIAS!”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario ha aprovechado para reclamar a la gobernadora que debe ahora “liberar” ese Estado, en alusión al confinamiento por la covid-19, para poder ayudar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_