_
_
_
_
_

El primer ministro australiano se disculpa por sus vacaciones en Hawái durante la ola de incendios

En las últimas horas han muerto al menos tres personas, entre ellas dos bomberos

Agencias
Sídney -
Un bombero en Adelaida, Australia, este viernes.
Un bombero en Adelaida, Australia, este viernes.KELLY BARNES

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha pedido perdón por tomarse unas vacaciones en Hawái mientras su país sufre una grave ola de incendios en la que han muerto en las últimas horas tres personas, dos de ellas bomberos. "Lamento profundamente cualquier ofensa causada a cualquiera de los muchos australianos afectados por los terribles incendios forestales", se ha disculpado Morrison este viernes en un comunicado. El primer ministro interrumpirá sus vacaciones y regresará a Australia este sábado, según recoge The Guardian

Morrison ha expresado además sus condolencias por las personas fallecidas: "Su sacrificio para salvar vidas y bienes será recordado siempre". Con estas tres víctimas se eleva a ocho el número de personas fallecidas desde julio pasado por los incendios en Nueva Gales del Sur, la zona del país más afectada. La última víctima ha sido en el estado de Australia del Sur, donde otra persona esta desaparecida, y cuatro bomberos y tres policías resultaron heridos por quemaduras o inhalación de humo, según el gobierno de este estado donde hay 120 focos activos.

Los otros dos muertos son bomberos voluntarios que murieron después de que su camión volcara tras chocar con un árbol mientras trabajaban para contener uno de los focos de la periferia de Sidney. El suceso, en el que resultaron heridos tres bomberos más, ocurrió cerca de Buxton, a unos cien kilómetros al suroeste de Sidney, según informó el Servicio Rural de Bomberos del estado de Nueva Gales del Sur. Los bomberos luchaban contra las llamas en Green Wattle Creek, donde el jueves se calcinaron una veintena de viviendas y que amenaza, junto al incendio de Gospers Mountain a unos 200 kilómetros al noroeste de Sidney, los alrededores de la mayor ciudad del país.

Los incendios que sufre el país desde hace semanas se han visto agravados por la ola de calor que afecta a gran parte del territorio australiano. Actualmente hay un centenar de focos activos. Este viernes los termómetros rondan los 40 grados en gran parte del país, aunque las autoridades creen que las mayores temperaturas se alcanzarán este sábado con máximas de 47 grados en Nueva Gales del Sur, que ya se encuentra en estado de emergencia por este motivo. El fuego ha destruido por el momento unas 700 casas y ha arrasado 1,2 millones de hectáreas. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_