_
_
_
_
_

La policía detiene en La Haya a un sospechoso del triple apuñalamiento en una calle comercial

El arrestado, de 35 años y sin domicilio fijo, es el supuesto autor del ataque que causó este viernes heridas a dos chicas de 15 años y un chico de 13, que ya están en sus casas

Isabel Ferrer
La policía acordona la zona donde tres personas fueron apuñaladas el viernes en La Haya (Holanda).
La policía acordona la zona donde tres personas fueron apuñaladas el viernes en La Haya (Holanda).SEM VAN DER WAL (EFE)

La policía holandesa ha detenido este sábado a un hombre de 35 años en el curso de las investigaciones sobre el apuñalamiento, ocurrido la noche del viernes, de tres adolescentes en la zona comercial de La Haya. Lo único que ha trascendido es que tiene 35 años y carece de dirección fija, y el arresto se ha producido en el centro urbano. Los agentes siguen manteniendo abiertas todas las hipótesis sobre el móvil del asalto, y están interrogando al sujeto en comisaría. Los heridos son dos niñas de 15 años, y un niño de 13, que se recuperan ya en sus casas. Habían llegado de sendas localidades cercanas para hacer sus compras y no se conocían entre sí.

Este viernes, en plena jornada de las rebajas de Black Friday, y con la gente portando abundantes bolsas y paquetes, un varón apuñaló “al azar, a tres adolescentes que no tenían relación alguna entre ellos”, según fuentes policiales. El pánico se desató en la calle, y las dos chicas heridas entraron llorando en Hudson´s Bay, los almacenes frente a los que fueron atacadas. La policía acordonó el lugar de inmediato y las ambulancias acudieron enseguida, pero el autor material de los hechos huyó a la carrera. Dada la alarma terrorista desatada tras el atentado perpetrado, también el viernes, en Londres, donde un hombre asesinó a dos personas con un cuchillo antes de ser abatido por las fuerzas del orden, la policía holandesa puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad. La zona fue acordonada y se revisaron las estaciones de tren cercanas al lugar de los hechos. Un tranvía cercano fue detenido y registrado sin resultado.

La policía ha estado buscando al autor del ataque “de manera visible y también discreta”, desde el viernes, y ha desplazado varios coches de vigilancia al centro urbano de La Haya que esta tarde volvía a estar lleno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_