Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Macri y Fernández se enfrentan en el primer debate presidencial en Argentina

A dos semanas de las elecciones generales, los seis candidatos a la Casa Rosada expusieron sus ideas en un formato que no permitió preguntas

Los candidatos presidenciales, durante el debate
Los candidatos presidenciales, durante el debate REUTERS

Argentina ha celebrado este domingo el primero de los debates presidenciales previos a las elecciones generales del 27 de octubre. Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión se han enfrentado ante la cámaras en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.Están obligados por ley.

Según el formato elegido por consenso, los periodistas no han podido hacer preguntas a los candidatos, que se limitaron a exponer sus puntos de vista sobre cuatro ejes previamente establecidos: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género y Educación y Salud.

Toda la atención estuvo puesta en los intercambios entre el presidente Macri, que va por la reelección, y el candidato del peronismo, Alberto Fernández, favorito para ganar con comodidad en primera vuelta. Fernández se mostró especialmente duro contra Macri, pese a liderar con comodidad todos los sondeos. Macri, en cambio, se esforzó por transmitir una sensación de esperanza en medio de la crisis económica.

Así te lo contamos en directo por EL PAÍS: 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información