_
_
_
_
_

Un hombre viaja de Noruega a EE UU para dar una sorpresa a su suegro y este le mata de un disparo

La víctima se escondió entre unos arbustos del jardín trasero de la vivienda y el padre de su pareja se asustó y apretó el gatillo. Ambos tenían una excelente relación

Christopher Bergan. En vídeo, el 'sheriff' de Santa Rosa explica el caso.Vídeo: FACEBOOK

El condado estadounidense de Santa Rosa no podrá olvidar fácilmente el sonido de los disparos del arma de Richard Dennis, de 61 años, que la semana pasada mató por error de un tiro a su yerno. La víctima, Christopher Bergan, había viajado más de 7.000 kilómetros, desde Noruega a EE UU, para dar una sorpresa y felicitar el cumpleaños a su suegro, con el que mantenía una excelente relación, según el sheriff del condado perteneciente al Estado de Florida, Bob Johnson.

El pasado 1 de octubre, poco antes de las diez de la noche, Dennis mantuvo una airada discusión con un allegado en la puerta de su vivienda, según la explicación aportada por fuentes policiales y recogida por la BBC. Mientras esto ocurría, Christopher Bergan se disponía a dar una sorpresa, que iba a costarle la vida, al padre de su pareja. Bergan, de 37 años, aterrizó procedente de Europa y acudió directamente a casa de su suegro.

Más información
El ovni que se estrelló en la costa atlántica ante la incrédula mirada de unos pescadores canadienses
¿Qué país tiene más votantes que habitantes?

Con la intención de sorprenderle, sobre las once de la noche Bergan llamó a la puerta trasera de la vivienda (de forma similar a la del allegado con el que había discutido Dennis, según el relato policial). Y rápidamente se escondió entre unos arbustos aprovechando la oscuridad de la noche. Cuando su suegro salió al porche, él salió precipitadamente y "gruñendo" de entre las plantas. Fue entonces cuando Dennis abrió fuego y le alcanzó en el corazón, lo que le provocó la muerte de forma instantánea, según el informe policial.

La investigación llevada a cabo por el sheriff del condado (175.000 habitantes) ha descartado cualquier intencionalidad por parte del tirador y ha calificado los hechos de fatalidad. "Fue totalmente accidental", aseguró Bob Johnson, por lo que no se han presentado cargos. 

Lee más temas de blogs y síguenos en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_