Videoanálisis | Las claves del resultado electoral de Israel
El empate técnico entre Netanyahu y su rival centrista Gantz mantiene el bloqueo político tras dos comicios en un año
Tras celebrar dos elecciones generales en un año, Israel sigue manteniendo el bloqueo político. El partido Likud (conservador), del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtiene 32 diputados en una Kneset (Parlamento) de 120 escaños, los mismos que la alianza Azul y Blanco (centrista), liderada por el exgeneral Benny Gantz, con el 92% de los sufragios escrutados, según datos oficiosos publicados por el diario Haaretz. La suma por bloques ideológicos refleja 56 escaños para la derecha, lo que priva a Netanyahu de la posibilidad de formar un Gobierno conservador homogéneo, frente a los 55 del centroizquierda. En este videoanálisis explicamos los entresijos del resultado electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.