Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irán se incauta de un buque en el Golfo por supuesto contrabando de combustible

La Guardia Revolucionaria detiene a los 11 miembros de la tripulación sin especificar su nacionalidad

iran
Militares iraníes, en una patrullera en el estrecho de Ormuz, el pasado abril. AFP

Irán se ha incautado este lunes de un buque por supuestamente transportar combustible de contrabando hacia Emiratos Árabes Unidos, según ha informado la televisión estatal. La Guardia Revolucionaria iraní ha detenido a los 11 miembros de su tripulación cerca del estrecho de Ormuz, por donde transita un tercio del petróleo que se comercializa por vía marítima. 

Una patrulla naval de la Guardia Revolucionaria ha interceptado el buque, que transportaba 250.000 litros de combustible, según un comandante de esta fuerza. El incidente ha tenido lugar, según medios locales, cerca de Tunb Mayor, un islote cuya soberanía reclama Emiratos. La tripulación está bajo custodia de las autoridades de la provincia iraní de Hormozgan, ha informado la agencia de noticias del país ISNA.

El incidente ocurre en un momento de máxima tensión en la región, tras los ataques con drones contra una refinería y un campo petrolífero saudí que han impactado en el precio del petróleo con la mayor subida en un solo día desde 1991. Washington ha acusado directamente a Teherán de ser responsable de un ataque que se han atribuido los Huthi, rebeldes yemeníes que luchan contra la coalición liderada por Riad que interviene desde 2015 en Yemen.  

Irán se ha incautado de varios buques en el Golfo durante los últimos meses. La primera captura llegó después de que Gibraltar interceptara en julio un petrolero iraní que presuntamente transportaba petróleo a una refinería siria. El barco fue liberado el 19 de agosto.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información