Netanyahu es evacuado durante un mitin por el lanzamiento de misiles desde Gaza
El primer ministro de Israel interrumpe el acto electoral que estaba celebrando en Ashdod
Pocas horas después de que prometiera una nueva anexión en Cisjordania, Benjamín Netanyahu tuvo que ser evacuado por sus guardaespaldas cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad costera de Ashdod, al sur de Tel Aviv. El lanzamiento de dos cohetes desde la franja de Gaza —que finalmente fueron interceptados por el escudo defensivo Cúpula de Hierro— activó las sirenas de alarma de código rojo, que dan la orden de dirigirse a los refugios antibombardeo, en varias localidades del sur del país.
Las imágenes de la precipitada salida del primer ministro inundaron las redes sociales, antes de que el acto electoral pudiera reanudarse con normalidad cuando cesaron las alarmas. "Cerca de medio millón de israelíes han estado bajo el fuego hace unos minutos por dos cohetes lanzados desde Gaza hacia las ciudades portuarias de Ashkelon y Ashdod. Afortunadamente, han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro", han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Twitter.
En un principio, Netanyahu se mantuvo en el lugar llamando a la "calma" a sus simpatizantes en un acto de campaña para los comicios de la semana que viene, pero finalmente fue evacuado de forma ordenada por su equipo de seguridad. Según informó el portal informativo Times of Israel, los dirigentes de Hamás han comenzado a evacuar sus instalaciones en la Franja de Gaza en previsión de posibles ataques de represalia por parte de las fuerzas israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.