China activa una alerta roja por la llegada del tifón más fuerte de los últimos cinco años
'Lekima' tocará tierra este sábado en la costa este del país y ya ha provocado las suspensión de 300 vuelos en Taiwan
El Centro Meteorológico Nacional de China emitió este viernes una alerta roja, el más elevado de los cuatro niveles del país, ante la llegada del tifón Lekima a la provincia de Zhejiang, situada en la costa este del país. Las previsiones señalan que Lekima será el tifón más fuerte desde 2014. Se espera que toque tierra el sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales, de acuerdo con el centro, antes de desplazarse hacia el norte.
La amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierras, sumandos a los vientos de hasta 234 kilómetros ya han provocado en Taiwán cancelaciones de unos 300 vuelos y cierre de mercados y escuelas. Más de 40.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico en la isla y los servicios de trenes de alta velocidad se han visto obligados a suspender sus servicios. Las autoridades han pedido a los cruceros que retrasen su llegada a los puertos taiwaneses.
Lekima adquirió este miércoles por la noche la categoría de súper tifón y se prevé que disminuya su intensidad cuando llegue a Zhejiang, según la misma fuente.
Asimismo, el centro emitió alertas para la región del delta del río Yangtsé, que incluye la metrópolis de Shanghái, que podría verse afectada por vientos fuertes y tormentas hasta el domingo En Shanghái está preparada la evacuación de 16.000 personas, según ha publico el periódico oficial Shanghai Daily.
China es golpeada por tifones en sus calurosos meses de verano, pero el servicio meteorológico señaló la semana pasada que este año han sido infrecuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.