Un misil de la defensa antiaérea siria impacta en el norte de Chipre
El ministro de Asuntos Exteriores turcochipriota afirma que el impacto no ha causado víctimas ni daños materiales de consideración
El ministro de Asuntos Exteriores turcochipriota, Kudret Ozersay, ha afirmado este lunes que un misil ha impactado sin causar víctimas ni daños materiales importantes en una zona montañosa del norte de la isla de Chipre en la noche del domingo al lunes.
Dün akşam meydana gelen patlamayla ilgili olarak sabah saatlerinde Kıbrıs’ta bulunan ve bu konuda bilgi sahibi olabilecek olan ülkelerin Büyükelçileri ile temasa geçtik ve halihazırda iletişim halindeyiz. Gelecek... https://t.co/viN4TiQqAc
— Kudret Özersay (@KudretOzersay) July 1, 2019
"La primera evaluación es que el misil de fabricación rusa, que es parte de su sistema de defensa aérea y forma parte del sistema de defensa aérea que se activó la pasada noche ante un ataque aéreo contra Siria, completó su recorrido y cayó en nuestro territorio tras fallar", ha afirmado Ozersay, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El proyectil impactó en una zona de montaña situada al norte de la capital, Nicosia.
El sistema de defensa aérea se activó ante una oleada de bombardeos israelíes con misiles que han causado en la madrugada de este lunes la muerte de al menos 15 personas –nueve combatientes y seis civiles, entre ellos tres niños– en las afueras de la capital de Siria y en la provincia central de Homs. Los bombardeos fueron ejecutados por cazas que sobrevolaban el espacio aéreo libanés y desde un buque de la Armada hebrea, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.