Un fuerte terremoto sacude El Salvador
Los servicios de emergencias del país centroamericano no han registrado inicialmente daños materiales ni víctimas tras el seísmo de magnitud 6,6
El Gobierno de El Salvador levantó este jueves la alerta de tsunami emitida tras el sismo de magnitud 6,8, con epicentro en la costa del Pacífico, que sacudió esta madrugada al país centroamericano, sin que hasta el momento se reporten daños graves ni fallecidos.
El temblor se ha registrado a las 11.03 (hora peninsular española) a 27 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de La Libertad, en la costa del país centroamericano. El USGC lo ubica a 65 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. Los temblores se han sentido en la vecina Guatemala, según informa Reuters.
Tras el seísmo, el país había activado la alerta por posible tsunami, siguiendo las indicaciones del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Hawái (PTWC), pero Lina Pohl, ministra del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que la alerta "ya había sido levantada" porque "no se registran variaciones en el nivel del mar".
La ministra llamó a la población a estar atentos en las próximas 24 horas por "probables incrementos en la velocidad de las corrientes marinas" y pidió que se atiendan las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil, que ha asegurado que el seísmo ha sido "muy fuerte y largo" y se ha sentido en todo el país, sobre todo en la franja costera y, más levemente, en la capital, San Salvador. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades ya han confirmado cortes eléctricos y cierres de carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.