_
_
_
_
_

Detenido el escalador que trepó a la cumbre de la Torre Eiffel

Los bomberos y la Policía se han desplazado hasta el lugar, cuyos alrededores han sido también cortados al tráfico

Un hombre escala la Torre Eiffel. En vídeo, cierran la Torre Eiffel por la presencia de un hombre escalando el monumento.Foto: atlas | Vídeo: FRANCOIS GUILLOT (afp) | atlas

El hombre que escaló este lunes la torre Eiffel hasta llegar a su cumbre ha sido arrestado por las autoridades seis horas después de haberse encaramado al monumento, uno de los más visitado de la ciudad y que permaneció cerrado durante el incidente.

El hombre, que subió del segundo al tercer piso y permaneció en el exterior, amenazando con suicidarse, obligó por motivos de seguridad a evacuar a los turistas que lo visitaban a primera hora de la tarde. Seis horas más tarde, la intervención de los bomberos y de la policía permitió su arresto. La empresa que gestiona la torre Eiffel indicó que ya no reabrirá sus puertas hasta mañana por la mañana.

Una portavoz de la empresa explicó a Efe que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar. Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores fueron también cortados al tráfico para facilitar la intervención.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_